Torres, Forestalia y Guissona impulsan el canal Segarra-Garrigues

Nota publicada a l’edició digital del diari Expansión del dia 7 de juliol, per Artur Zanón.

Cada vez más empresas se interesan por la mayor zona de transformación agraria catalana, con cultivos que van más allá de los cereales, como almendros, viñedos, eucaliptos y pistachos.

El canal Segarra-Garrigues, la infraestructura hidráulica más importante de Catalunya, con un presupuesto que supera los mil millones de euros, comienza a despertar el interés de las empresas, además del de los agricultores.

Esto ayudará al desarrollo del Segarra-Garrigues, que está siendo más lento de lo previsto. Aunque la inversión está ejecutada casi al 80% (falta por terminar, por ejemplo, la presa de L’Albagés, en el tramo final), las hectáreas que ya están en riego son 6.800, menos del 10% del total. Además de la crisis, tampoco ha ayudado el envejecimiento de la población rural y el hecho de que se tuviera que garantizar el compromiso de un 80% de los payeses de cada zona para llevar el agua del canal a sus tierras de cultivo.

Torres, Ocean Almond, Forestalia y el grupo agroalimentario Guissona son las últimas que han apostado por esta obra, pensada para transformar de secano a regadío unas 70.000 hectáreas de las comarcas de la Segarra, Urgell, Pla d’Urgell, Segrià, Noguera y Les Garrigues.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s