Comienzan las negociaciones Parlamento Europeo- Consejo -Comisión Europea sobre la reforma de la PAC

Nota publicada al butlletí d’Agrodigital.com d’avui dijous 11 d’abril, per FEPEX.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea, inician hoy 11 de abril, las negociaciones institucionales para alcanzar una postura común sobre la reforma de la PAC, con el fin de que haya un acuerdo el 30 de junio. Están previstas más de 30 reuniones que incluyen los trílogos entre Parlamento, Consejo y Comisión, las reuniones de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo y de los Consejos de Agricultura.

En concreto en la reunión de hoy se abordará dos de los principales temas de la reforma de la PAC: los pagos directos y la OCM única. Con relación a estos dos temas, en este mes también se prevé un nuevo tríologo para el 18 de abril y en mayo se han previsto cuatro nuevos encuentros: los día 5, 15 23 y 29.

Aunque las negociaciones institucionales cumplan con los calendarios previstos y haya acuerdo en junio de este año, la PAC 2014-2020 no entrará en vigor en 2014 como estaba previsto, principalmente por el retraso en acordar el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020 que se alcanzó en el mes de febrero.

FEPEX reitera que la reforma de la PAC debe permitir eliminar las discriminaciones y la distorsión de la competencia que la actual política agraria ha generado en los sectores de frutas y hortalizas, incluida la patata y de flores y plantas vivas. En este sentido, se considera necesario incluir plenamente estos sectores en el régimen de pagos directos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s