Las organizaciones cooperativas de Francia, España, Portugal e Italia opinan que el dictamen sobre la reforma de la PAC del PE mejora las propuestas de la Comisión

Nota publicada al butlletí d’Agrodigital.com d’avui divendres 25 de gener, per Coop de France, CA, Confagri i Cooperative italiane.

“Un gran paso adelante respecto a la propuesta original de Reforma de la PAC 2014-2020”. Ello se debe, según las organizaciones cooperativas de Francia, Italia Portugal y España, “al éxito del trabajo realizado en la Comagri del Parlamento Europeo, que ha analizado y votado más de 8.000 enmiendas que modifican el texto de reforma de la PAC presentado por la Comisión y aportando una serie de cambios muy significativos”.

“Se ha premiado la continuidad, la constancia de la labor realizada durante estos meses en Bruselas, consiguiendo que hoy se hayan aprobado una gran cantidad de enmiendas que el grupo de organizaciones cooperativas había presentado”. “Queremos agradecer muy especialmente la labor del Presidente de la Comagri, Paolo de Castro, del ponente de la OCM Única, Michel Dantin, a su ponente en la sombra, la europarlamentaria española, Iratxe García y a Esther Herranz, que ha participado y apoyado un gran número de dichas enmiendas. Todos ellos han realizado una dura e importante labor junto con el resto de europarlamentarios de la Comisión que han culminado en la votación de hoy.

Entre las novedades presentadas por el Parlamento se destaca la no aplicación de la reducción máxima del capping a los pagos cuando el beneficiario sea una cooperativa; una definición más precisa sobre las competencias y los objetivos atribuidos a las organizaciones de productores, así como su papel más preponderante en sectores como el vino y el aceite de oliva; la posibilidad de que las grandes cooperativas accedan a la financiación de sus inversiones a través del desarrollo rural y la mejora en las herramientas en la gestión de riesgos.

“Seguimos analizando y evaluando con atención los textos de enmiendas votados que deberán ser defendidos por el Parlamento y hacerlos valer en la negociación con la Comisión y el Consejo”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s