Continúan en Bruselas los trabajos sobre la futura PAC

Nota publicada al butlletí d’Agrodigital.com d’avui dimarts 22 de gener.

La Presidencia irlandesa ha retomado los trabajos sobre la reforma de la PAC, con la ambición de llegar a un acuerdo antes de que finalice el semestre. Este calendario se mantiene con independencia de que finalmente se apruebe posponer a 2015 la entrada en vigor de la nueva PAC, al menos en lo que se refiere a los pagos directos, ya que todo lo que tiene que ver con el FEADER y con desarrollo rural debería estar listo para empezar a funcionar en 2014.

Los temas abiertos están recogidos en el balance del semestre anterior, incluyendo, aparte de los de interés general (convergencia de los pagos directos, cuantía y requisitos de los nuevos pagos verdes, etc.), algunos específicos trascendentales para España, como el de la financiación de las inversiones en regadío. Los expertos designados por los gobiernos de los Estados miembros se han reunido ya en grupo de trabajo el miércoles 16 de enero para retomar estas cuestiones.

Por su parte, el Parlamento Europeo reúne el miércoles 23 a su Comisión de Agricultura, confiando en aprobar las enmiendas a las cuatro propuestas reglamentarias sobre la futura PAC (la de los pagos directos, la de desarrollo rural, la de la OCM única y la de la financiación), de modo que se puedan abrir las negociaciones interinstitucionales que, si todo va bien y rápido, conducirán a la adopción de las normas en este semestre.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s