¿Cuántas personas trabajan en el sector agrario de la UE?

Nota publicada al butlletí d’Agrodigital.com d’avui dimecres 19 de desembre.

Casi 23 millones de personas estaban ocupadas en casi 12 millones de granjas en la UE-27 en 2010, según el último censo agropecuario (cada 10 años se realiza un censo completo). Dentro de este grupo de personas están incluidos los agricultores, miembros de las familias de los agricultores y empleo no familiar no trabaja a tiempo completo.

Convirtiendo el número de personas en unidades de trabajo anual (UTA), que son equivalentes a empleos a tiempo completo, en 2010, la fuerza laboral agraria en la UE-27 fue de 9,7 millones de UTA, de los cuales 7,5 millones ( 77%) fueron la fuerza de trabajo familiar, 1,4 millones de UTA (15%) fuerza de trabajo regular no familiar y 0,8 millones de UTA (8%) fuerza laboral no regular y no familiar.

Entre los Estados miembros, Polonia (1,9 millones UTA) registró la fuerza laboral agraria total, seguido de Rumanía (1,6 millones), Italia (1,0 millones), España (0,9 millones), Francia (0,8 millones) y Alemania (0,5 millones). En conjunto, estos seis Estados miembros representaron casi el 70% de la fuerza laboral agraria total en UTA en la UE-27.

Las mayores proporciones de mano de obra familiar se observaron en Polonia (95% del total), Irlanda (92%) y Malta (90%), mientras que la mayor proporción fuerza laboral regular no familiar en la República Checa (75%) , Eslovaquia (69%), Francia y Estonia (ambos 45%). La mayor proporción de mano de obra no regular no familiar se registró en España (19%), los Países Bajos (13%) e Italia (12%).

La respuesta a la pregunta de ¿cuántas personas trabajan en el sector agrario? se ha encontrado en la edición 2012 del libro de bolsillo de estadísticas agrarias y de pesca, emitido por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. El cuaderno se presenta las tablas seleccionadas y gráficas, que proporcionan una visión estadística del sector agrícola en la Unión Europea. Se presentan los datos más recientes para los 27 Estados miembros, divididos en capítulos. Uno de ellos está dedicado al 50 Aniversario de la PAC y otro al censo agrario de la UE. Otros capítulos se refieren a industria agraria, producción agraria, agricultura y medio ambiente, desarrollo rural, forestal y estadísticas de pesca.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s