Las 250 mayores empresas del mundo no tienen en cuenta la huella hídrica de su cadena de suministro

Nota publicada al portal de Custommedia el passat 22 d’octubre.

Ninguna de las 250 grandes empresas a nivel mundial informa de su huella hídrica de la cadena de suministro, a pesar que la gran mayoría son conscientes de que los riesgos del agua podrían afectar a sus operaciones. Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del último informe de la consultora KPMG que tiene como objetivo entender cómo las empresas se están preparando para afrontar los riesgos que presenta la escasez de agua.

Según publica Business Green, el informe de KPMG pone de manifiesto que solamente un tercio de las 250 compañías más grandes del mundo ha dado a conocer datos sobre de la huella hídrica sobre sus operaciones, mientras que uno de cada cinco han informado de datos sobre el agua por parte de sus operaciones. Sin embargo, sólo tres empresas parcialmente informó sobre la huella hídrica de su cadena de suministro y ninguno informó a través de su cadena de suministro.

El informe también encontró que el 44% de las empresas evaluadas mencionó planes específicos para reducir el consumo de agua, mientras que una clara mayoría no parecen tener una estrategia a largo plazo en lugar de hacer frente a la escasez de agua.

Muchas empresas aún no han comprendido plenamente la importancia de la planificación estratégica o comunicación en relación con la mitigación a largo plazo de suministro de agua y el uso“, explica Vincent Neate, director de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG en el Reino Unido. “Los inversores son cada vez más conscientes de los riesgos y oportunidades que representa la escasez de agua dentro de sus carteras y buscan cada vez más a empresas que construyen respuestas a sus estrategias a largo plazo”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s