ACCIONA gana el concurso para la gestión de Aigües Ter Llobregat

Nota publicada al portal iAgua.es d’ahir dimarts 6 de novembre, per Acciona.

La Generalitat de Cataluña ha adjudicado a un consorcio liderado por ACCIONA Agua y el banco de inversiones brasileño BTG Pactual la concesión para la gestión de Aigües Ter Llobregat, la compañía encargada del abastecimiento de agua “en alta” a la ciudad de Barcelona, su área metropolitana y nueve comarcas de su entorno, con una población conjunta cercana a los 5 millones de personas.

El abastecimiento de agua “en alta” incluye desde la captación del recurso en origen (ríos Ter y Llobregat y desalinizadoras) hasta su entrega en los depósitos municipales, a partir de los cuales la administración local o la compañía concesionaria del servicio “en baja” distribuyen el agua directamente a los consumidores. Entre las instalaciones que gestiona ATLL se incluyen cuatro grandes plantas: las potabilizadoras de Abrera y de Cardedeu, para las aguas del Llobregat y del Ter, y las desalinizadoras de Prat del Llobregat y La Tordera; varias estaciones de impulsión y bombeo del agua y más de novecientos kilómetros de tuberías.

El consorcio adjudicatario está liderado por ACCIONA Agua (39%) y el banco de inversiones brasileño BTG Pactual (39%) junto a otras sociedades minoritarias que representan a inversores privados. La concesión, otorgada por un plazo de 50 años, comprende la gestión, explotación y mejora de las instalaciones que constituyen la red de abastecimiento Ter-Llobregat, incluyendo el tratamiento, almacenamiento y transporte del agua. El canon previsto es de 995,5 millones de euros, de los cuales 298,6 se aportarán a la firma del contrato y los restantes 696,8 millones de euros, en 50 anualidades.

En palabras de Luis Castilla, presidente de ACCIONA Agua:

“Esta adjudicación es un orgullo y satisfacción para ACCIONA Agua. Nuestra compañía aplicará en ATLL todo su conocimiento y experiencia acreditada durante décadas en numerosas referencias en los cinco continentes. Trabajaremos con la Agencia Catalana del Agua para seguir ofreciendo el mejor servicio y aplicar las mejores soluciones tecnológicas en beneficio del ciclo del agua en Cataluña”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s