2014 podría ser un año de transición a la nueva PAC según Ciolos

Nota publicada al butlletí d’Agrodigital d’avui dimarts 25 de setembre.

El Comisario de Agricultura Dacian Ciolos considera que una vez que el marco financiero esté aprobado, los Ministros de Agricultura podrían acordar la reforma de la PAC antes de que finalizara junio de 2013. Por tanto, la nueva PAC podría funcionar a 1 de enero de 2014, según ha expuesto en diversas intervenciones que realizó el jueves y el viernes en su visita a Escocia e Irlanda del Norte y que han sido recogidas por la prensa británica.

No obstante, Ciolos se mostró consciente de que las nuevas ayudas podrían no estar completamente operativas en 2014, por lo que dicho el año podría ser un año de transición, en el que podrían seguir funcionando los antiguos pagos.

Por otro lado, con respecto al pago verde (greening) negó que se hubiera planteado por parte de la Comisión un menú con diversas opciones que pudieran ser elegibles por parte de los Estados miembro, ya que lo que se busca es una armonización de criterios en la UE.

Defendió la importancia de contar con un presupuesto fuerte para la agricultura, dado que la PAC es la única política común que queda en la UE y que los agricultores tienen que producir suficiente alimentos pero preservando la calidad, el bienestar animal y el medioambiente.

Ciolos está de acuerdo en que la incorporación de jóvenes es muy importante para el futuro del sector agrario y que la flexibilidad es necesario ya que la problemática entre una y otra zona de la UE es bien diferente, pero defiende que la propuesta de la Comisión ya tiene en cuenta estas dos cuestiones

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s