Francia contará con una nueva ley para la agricultura

Nota publicada al butlletí d’Agrodigital.com d’avui dimecres 4 de juliol.

Ayer el Primer Ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, en su discurso de política general ante la Asamblea Nacional dedicó una mención al sector agrario y fue para anunciar una ley marco para la agricultura, la cual tendría por objeto desarrollar una agricultura más diversificada, sostenible y productiva.

El Primer Ministro quiere ofrecer a los agricultores un proyecto de futuro en el marco de una PAC consolidada y renovada.

Señaló que a nivel europeo, son cada vez más las exigencias en relación con la calidad de los productos y los modos de producción respetuosos con el medio ambiente, lo que según Ayrault es una oportunidad para el sector agrario y agroalimentario francés.

Dado que la ley marco será una adaptación a la legislación francesa de la reforma de la PAC, estaría previsto desarrollarla en el segundo semestre de 2013, una vez que se hubiera aprobado dicha reforma.

En julio de 2010, la Asamblea Nacional de Francia ya aprobó, con el gobierno de Sarkozy, una ley marco para la modernización de la agricultura, que es la que actualmente está vigente.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s