La Generalitat activa el proceso de privatización de Aigües Ter-Llobregat

Nota publicada al portal web iAgua.es d’ahir dijous 31 de maig.

El Govern catalán ha comenzado el proceso de privatización de la gestión de la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATLL), encargada de suministrar el agua en alta en 140 municipios de Catalunya.

Ayer mismo se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat el estudio de viabilidad del proyecto y las bases del proceso de licitación. La empresa que gane el concurso asumirá las instalaciones, la conservación y mantenimiento de las potabilizadoras de Cardedeu (Ter) y Abrera (Llobregat), las desalinizadoras de El Prat y Blanes y las conducciones regionales durante un período de 50 años.

Según informa La Vanguardia, a cambio de la concesión, la empresa ganadora deberá pagar un canon de 400 millones de euros en el momento de la firma del contrato y otros 600 millones a lo largo de 50 años en cánones anuales. Además, deberá efectuar una inversión de 123 millones para mejorar tres instalaciones (el depósito de Masquefa, la potabilizadora de Cardedeu y el revestimiento de la conducción El Pastoral-Cardedeu). Sin embargo, no deberá asumir la deuda de ATLL, cifrada en 663 millones de euros.

Según el diario Expansión, los 400 millones de canon inicial es una cifra inferior a los más de 500 millones que preveía ingresar inicialmente por ATLL el Departament d’Economia. Sin embargo, tras sondear a los potenciales interesados y ante el actual contexto de recesión económica, el Govern ha decidido rebajar las expectativas y fijar el canon en 400 millones. Agbar, Aqualia (FCC), Acciona, Sacyr, OHL y fondos internacionales de infraestructuras se encontrarían entre los potenciales interesados.

ANUNCIO de información pública del anteproyecto de explotación de obras para la licitación del contrato administrativo de gestión y prestación del servicio de abastecimiento de agua en alta Ter-Llobregat.

Anteproyecto de Explotación (pdf).

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s