La Fundación Aqualogy nace para reflexionar sobre la gestión del agua

Nota publicada a l’edició digital del diari La Razón del passat 23 de maig, per M. Varela.

Agbar y Medio Ambiente presiden la inauguración de esta nueva iniciativa

El presidente de Aguas de Barcelona (Agbar), Ángel Simón Grimaldos, presentó ayer en Madrid, junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la Fundación Aqualogy.

Una institución que nace con la voluntad de que exista un espacio de debate donde reflexionar sobre los modelos de gestión y los retos de futuro del agua. La plataforma supone la extensión de Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua de Agbar y con la que se busca facilitar a diferentes clientes a nivel mundial la tecnología y la innovación necesarias para las infraestructuras de este recurso natural.

«Se trata de soluciones para todos los sectores, desde el industrial hasta el agroalimentario, y que potencian la marca España como referente de calidad», indicó Simón Grimaldos durante su intervención. Además, «un 1,3% de los ingresos se destina a investigación, innovación y formación», continuó, por lo que la difusión de la cultura tecnológica y científica del agua a través de la Fundación será esencial.

Así lo confirmó Miguel Arias Cañete, quien, durante su intervención, felicitó a Agbar por la plataforma y explicó el fuerte compromiso del Gobierno con este recurso natural: «El Ejecutivo impulsará la innovación en el sector del agua y realizará un esfuerzo de racionalidad, eficiencia y transparencia para conseguir un suministro de calidad y en cantidad en todo el territorio nacional». Pero también en el ámbito internacional y con la colaboración de la Unión Europea, en políticas sobre el agua y su desarrollo sostenible global.

Asimismo, el ministro hizo alusión a la gestión del agua en España y destacó que se estudian fórmulas y medidas para hacer posible «la participación de capital privado en infraestructuras del agua» para favorecer la optmización de su gestión.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s