El Govern crea un comité técnico de seguimiento del canal Segarra-Garrigues

Notícia publicada a l’edició digital del diari ABC d’ahir dimecres 30 de maig, per EFE.

La Generalitat de Cataluña ha creado un comité técnico de seguimiento del canal de regadío leridano Segarra-Garrigues, cuyo objetivo es impulsar de una manera determinada y definitiva la actuación, y conseguir el máximo número de hectáreas en riego a corto plazo.

Según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM), la creación de dicho comité es consecuencia de la reorganización del sector público de las infraestructuras que se ha llevado a cabo en los últimos meses por parte del Govern.

El mencionado comité, que se reunirá una vez al mes, realizará un seguimiento de las actuaciones técnicas, ambientales y económicas del proyecto.

Asimismo, realizará análisis y propuestas para el departamento sobre criterios técnicos de planificación y estrategias de dinamización en la implementación territorial del regadío.

Uno de los aspectos fundamentales que el comité tendrá que impulsar es la aplicación de lo que establece la Ley Ómnibus, que permite ejecutar en la Comunidad de Regantes una parte de la red secundaria de riego, como parte de contribución a la financiación de la actuación.

El comité estará formado por miembros del DAAM, de los departamentos de Territorio y Sostenibilidad y de Economía y Conocimiento, y de la Comunidad de Regantes.

La primera reunión del órgano se ha fijado para mañana jueves, día 31 de mayo, en Tàrrega.

Según concluye el Departamento, la creación de este comité técnico específico responde a la importancia que representa para el Gobierno de la Generalitat de Cataluña esta actuación, que se encuentra en una fase avanzada de ejecución, con una inversión ya hecha superior a los 700 millones de euros.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s