La FNCA celebra su Asamblea Anual en Beire (Navarra) haciendo una revisión del actual modelo de planificación hidrológica

Nota publicada al portal web iAgua.es d’ahir dimecres 16 de maig, per la FNCA.

Los miembros de la FNCA celebran este fin de semana en Beire (Navarra) su Asamblea General Anual, dentro de un variado programa de actividades entre las que también se incluye una reunión del Observatorio de la Directiva Marco del Agua (ODMA), para analizar las líneas estratégicas y las perspectivas de futuro de este grupo de trabajo dentro del período actual de planificación hidrológica, con la elaboración y publicación de los planes de cuenca en las diferentes demarcaciones.

El ODMA se creó en el año 2006 por un grupo de personas de diferentes ámbitos profesionales ligados a la gestión del agua teniendo como principal objetivo el de facilitar información útil y evaluada en relación con la política del agua en España y, particularmente, con el cumplimiento de la DMA. Durante estos años el ODMA ha ejercido una observación crítica del desarrollo e implementación de las políticas públicas en materia de gestión de aguas, así como su valoración con respecto a las acciones de la administración del agua en diferentes ámbitos, mediante un diagnóstico crítico, apoyado y sustentado en la investigación participativa gracias a la vinculación del Observatorio con el sector académico, de un lado y los movimientos y organizaciones sociales, de otro.

La celebración de la Asamblea en Navarra permitirá además conocer de primera mano algunos de los efectos más destacados del Proyecto Itoiz-Canal de Navarra a través de la realización de una jornada de debate. En ella, se hará público un Informe que, entre otras cosas, estima los costes del proyecto, en 1.700 millones de euros; también se podrán escuchar las opiniones de agricultores críticos con este modelo de regadíos. Ver el programa de actividades.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s