El MAGRAMA presenta en ExpoLevante 2012 la contribución de la modernización de regadíos al desarrollo rural

Nota publicada al portal web iAgua.es del passat dijous 10 de maig, pel MAGRAMA.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estará presente en “ExpoLevante 2012, Feria de Agricultura, Cinegética y Naturaleza”, que se celebra en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Almería), a través de un stand informativo que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, ha ubicado en el recinto ferial. En el se expone la contribución del Ministerio al desarrollo del medio rural a través de la modernización de regadíos.

Los proyectos de modernización acometidos por la Sociedad Estatal llevan aparejados importantes beneficios medio-ambientales y económicos. El empleo de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de los regadíos, el uso de energías renovables, la agricultura de precisión y telecontrol son fundamentales para la consecución de estos objetivos.

Desde un punto de vista social, cabe resaltar la fijación de la población en el medio rural, siendo más de 10.000 los agricultores almerienses beneficiados por estas actuaciones ejecutadas en las zonas regables de la Comunidad de Usuarios Aguas de la Comarca de Níjar, de la Comunidad de Regantes Villa de Dalías y en la Comunidad de Usuarios Sierra de Gádor.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal sigue apostando por la modernización de los regadíos, conforme a los criterios de racionalidad y sostenibilidad que deben sustentar las actuaciones de SEIASA y de sus inversiones directas a través de su capítulo VI en este período.

La edición 2012 de ExpoLevante, que se inaugura hoy y mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo sábado 12 de mayo, es una muestra bianual referente en el campo de Níjar, que reúne a destacadas empresas del sector agrario. Durante los cuatro días de esta Muestra, se celebrarán diferentes ponencias técnicas en las que se presentarán los últimos avances en I+D+i aplicados al sector agrario. Como en ediciones anteriores, en el transcurso de la Feria se desarrollan exhibiciones de perros de caza de distintas razas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s