El Consejo del Agua de la Demarcación del Ebro conoce la propuesta de nuevo Plan Hidrológico

Nota publicada al portal iAgua.es d’ahir 25 d’abril.

El Consejo del Agua de la Demarcación del Ebro se ha constituido hoy en Zaragoza, en una reunión en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), para conocer y dar trámite a la propuesta del proyecto de nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro.

Con este paso se puede autorizar la salida a Información Pública de este documento, que se iniciará con la publicación en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días y prolongará su consulta durante seis meses, que podrá realizarse a través de la web del organismo www.chebro.es.

El Plan es el documento básico de gestión de la Cuenca y afronta su fase final de tramitación. Su salida a Información Pública en este momento pretende evitar que su aplicación acumule mayores retrasos, ya que los planes de demarcación deberían haber entrado en vigor en el año 2010. El Ministerio ha planteado el compromiso de que todos los planes de demarcación estén por tanto aprobados en 2013.

El Plan es una oportunidad social que recoge los objetivos comunes de las nueve comunidades autónomas para alcanzar una gestión más eficiente y sostenible del agua que oriente las decisiones de las administraciones y de los ciudadanos.

La propuesta, que es un punto de partida para su enriquecimiento durante su Información Pública, es resultado de un intenso proceso de participación en el que han tomado parte más de 1.700 asociaciones e instituciones por lo que se apuesta por la participación como clave en la gestión del agua.

El Consejo es el máximo órgano de planificación de la Cuenca. Al constituirse hoy, sustituye al Consejo del Agua de la Cuenca del Ebro, que, en este caso tiene una composición muy similar, aunque incluye representación de las denominadas aguas de transición o costeras, como se concreta en el Real Decreto 1366/201, que establece su estructura y funciones.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s