Ser agricultor, una profesión moderna y competitiva según la mayoría de los franceses

Nota publicada al butlletí d’Agrodigital.com d’avui divendres 20 d’abril.

Como cada año desde 1999, Dimanche Ouest France e Ifop publican, con ocasión del Salón Internacional de la Agricultura de París, un barómetro sobre la imagen que los franceses tienen de sus agricultores.

El 78% de los franceses consideran que los agricultores representan una profesión moderna (77% en 2011). Para el 64%, los agricultores son competitivos (3% más que en 2011), aunque los altos ejecutivos son más críticos al respecto 53%, ( 64% en 2011).

En términos de bienestar, el 65% percibe a los agricultores como respetuosos con la salud de los franceses (64% en 2011). El 56%, (55% en 2011) piensa que la agricultura francesa respeta el medio ambiente. Para el 74%, los agricultores son personas en las que los consumidores pueden tener confianza (70% en 2011).

A esta buena imagen global, se añade una baja de los aspectos negativos. Cada vez menos franceses consideran que los agricultores son subvencionados, 42%, frente al 52% en 2011, el nivel más bajo observado sobre este concepto desde el lanzamiento de este barómetro, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s