Seo/birdlife y WWF piden que espana defienda los valores ambientales de su agricultura en el debate de la futura pac

Nota publicada al diari digital elEconomista.es d’avui dimarts 20 de març, per Servimedia.

Con motivo del Consejo Europeo de Agricultura que se celebra estos días en Bruselas y el debate de la futura Política Agraria Común (PAC), SEO/BirdLife y WWF consideran que España debería ver la necesidad y oportunidad de defender el valor ambiental de la mayor parte de sus sistemas agrarios.

Según informan en un comunicado, en particular, las organizaciones creen que la Red Natura 2000, de la que España es el país con más superficie de la Unión Europea, debe ser tenida en cuenta y conllevar un montante adicional en el presupuesto final asignado a cada Estado miembro y solicita al Gobierno que así lo plantee en las negociaciones europeas en marcha.

Aunque en esta ocasión la agenda del Consejo se centra en la simplificación, en cada reunión se discuten ya los principales elementos de la reforma. Según indican, los temas a debate son numerosos y aún queda mucho por concretar, pero las propuestas dirigidas a reconocer y mejorar la sostenibilidad ambiental de la agricultura europea son ya un importante paso, del que España y sus agricultores pueden sacar partido si se toma una actitud activa.

“Especialmente en el actual contexto de crisis económica y ambiental, la agricultura puede ser uno de los sectores con mayor potencial para ofrecer opciones rentables y sostenibles”, añaden las organizaciones.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s