WWF pide al Gobierno que abra la Mesa de la Sequía a otros sectores

Notícia publicada al portal de notícies d’Europa Press d’avui divendres 16 de març, per EP.

La responsable del programa de Aguas de WWF España, Eva Hernández, ha pedido al Gobierno la apertura de la Mesa de la Sequía –convocada para este martes, 20 de marzo– a los diferentes sectores implicados en la política de Aguas y no la limite “sólo a las organizaciones agrarias”.

En declaraciones a Europa Press, Hernández ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) que aborde este asunto desde una “dimensión global” ya que, a su juicio, dar prioridad en las decisiones a un único sector no parece “una medida justa” porque la sequía “afecta a todos”.

La responsable de aguas ha explicado que otros asuntos como la producción de electricidad o las actividades de turismo vinculadas al agua y el buen estado de los ríos están también “muy relacionadas con la sequía” y ha reclamado “una base científica en la composición de la Mesa para que las decisiones que se tomen se hagan con buen criterio”.

Hernández ha subrayado también que “no está de acuerdo” con la composición de la Mesa de la Sequía, formada exclusivamente por las organizaciones agrarias, y ha recordado que, al respecto, la Directiva Marco del Agua (normativa europea) dice que “la participación tiene que ser activa y de los todos los sectores interesados en el agua”.

Por ello, ha reiterado que, a pesar de comprender que se cuente con las organizaciones agrarias en la Mesa, WWF considera “necesaria” la participación de las ONG “que trabajan en temas ambientales y que están representadas en el Consejo Nacional del Agua y en los Consejos de las diferentes demarcaciones hidrográficas”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s