Varias organizaciones civiles y sindicatos han formado la Plataforma Eurovegas No para oponerse al complejo de ocio, juego y congresos que desea instalar en España una firma estadounidense, pues creen que crearía un “estado de excepción” en materia fiscal, laboral, medioambiental y legislativa”.

Notícia publicada al portal de notícies de La Sexta.

Se trata del proyecto Eurovegas, del millonario Sheldon Adelson, al que aspiran Barcelona y Madrid, con un inversión de 17.000 millones de euros y que contrataría a 260.000 trabajadores.

Según una nota de prensa divulgada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Plataforma considera que Eurovegas “viola los derechos laborales y sindicales” y sus promotores utilizan “el chantaje del empleo para evitar resistencias y críticas de la sociedad civil a iniciativas empresariales que sólo benefician a una minoría”.

Según la Plataforma, el proyecto generará un “paraíso fiscal” y “un régimen de tributación prácticamente nulo” que garantizará beneficios económicos a los inversores, por encima de los intereses del conjunto de la ciudadanía.

La Plataforma alega además motivos medioambientales o la “opacidad” con la que se están llevando a cabo las negociaciones de las Administraciones del Estado con el empresario Adelson.

El pasado día 8, el director de Comunicación de la empresa de Adelson (Las Vegas Sands Corporation), Ron Reese, reconoció en una entrevista que la predisposición de Barcelona o de Madrid a modificar ciertas leyes es uno de los factores que determinarán que una u otra ciudad sea la adjudicataria del proyecto.

Las organizaciones integrantes de esta Plataforma ha convocado una rueda de prensa al mediodía del miércoles próximo en Madrid para explicar su postura ante este proyecto.

La nota de prensa está firmada por una veintena de organizaciones, entre ellas la Asociación Libre de Abogados (ALA), ATTAC, Ecologistas en Acción Madrid, Foro de Turismo Responsable, Grupo de Economía de Sol del 15M, Sindicato de Arquitectos, Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA), o la misma FRAVM.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s