El Ministerio de Agricultura italiano regulará las relaciones con los grupos de presión

Nota publicada al butlletí d’Agrodigital.com d’avui dilluns 5 de març.

La administración agraria italiana está trabajando en un nuevo decreto que regule las relaciones entre la Administración Publica y los lobby u organizaciones, con el fin de que éstas tengan la máxima transparencia. Se buscaría una definición de “lobby” lo más amplia posible.

El futuro decreto debería incluir un registro de lobbies, en el que se incluirían todos aquellos que quieran dar su opinión sobre la normativa sobre la que el Ministerio trabaje. La inclusión en el registro no tendría ningún coste. Los eventuales colaboradores externos participaran a titulo gratuito.

El funcionamiento sería el siguiente. Cada vez que el Ministerio quisiera aprobar nuevas leyes o reglamentos, lo comunicaría al conjunto de los lobbies registrados, dando lugar a un proceso transparente de consultas en el que los representantes afectados podrían expresar su punto de vista. Al término de cada procedimiento se realizara un análisis del impacto de las contribuciones recibidas, poniéndose en evidencia cuales de ellas han sido tenidas en cuenta, según el Boletín Exterior del MAGRAMA.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s