¿Se puede tener una producción agraria productiva y respetuosa con el medioambiente?. Yes, we Cantogether!

Nota publicada al butlletí d’Agrodigital.com d’ahir dijous 2 de febrer.

Cantogether es un término que procede de las siglas de Crops and ANimals TOGETHER y da nombre a un proyecto de investigación que va dirigido a concebir nuevos sistemas agrarios, que asocien las producciones agrícolas y ganaderas y que sean capaces de hacer frente al desafío de conjugar la productividad y la gestión de la energía, el carbono y los nutrientes. Además, este término Cantogether hace también el juego de palabras de can together, que en inglés significa “juntos podemos”.

El proyecto, que se ha presentado esta semana en Rennes, cuenta con una red de 24 explotaciones experimentales y comerciales repartidas en los distintos países socios, con el fin de abarcar la diversidad socio-económica, de suelos y de climas de Europa. La metodología del proyecto será evaluar y ajustar, para mejorarlos, los sistemas innovadores identificados como los más prometedores por varios paneles europeos de investigadores y profesionales del sector agrario.

El proyecto está pilotado por el Instituto de Investigación Agraria de Francia (INRA) y reúne 27 miembros de institutos de investigación y de la empresa privada de Francia, España, Alemania, Suiza, Polonia, Irlanda, Reino Unido y Holanda. Por parte de España participa la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) y Oviaragon. El proyecto tiene un presupuesto de 4,1 millones de euros y está subvencionado en 3 millones de euros por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s