El Parlamento catalán rechaza cualquier trasvase de agua del río Ebro

Notícia publicada al portal iAgua.es d’ahir 23 de febrer, per Parlament.

El pleno del Parlamento catalán ha aprobado, esta mañana, una moción en la que se expresa la oposición de la cámara a un hipotético trasvase del Ebro.

La moción de ICV-EUiA, transaccionada en un punto con CiU, reitera la “firme oposición” de la cámara a cualquier modificación del plan hidrológico del estado que recoja trasvases de agua del río Ebro y de otras de las cuencas internas de Cataluña. Este punto se ha aprobado por 109 votos a favor (CiU, PSC, ICV-EUiA, ERC, SI y Joan Laporta) y 19 en contra (PPC y Ciutadans).

El pleno, en cambio, ha rechazado, con los votos en contra de CiU y PPC, el punto en que la cámara se oponía a trasvases de las cuencas externas.

En cuanto a los otros puntos de la moción que han prosperado, destacan los que instan al gobierno a aprobar el plan de gestión de la cuenca del Ebro que incorpore la definición de caudales ecológicos ─ todos los grupos ha votado a favor menos el PPC ─ y a defender, ante el ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente, los caudales ambientales para el tramo final del río aprobados en la comisión de sostenibilidad de las Tierras del Ebro; han votado en contra PPC y Ciutadans.

Los puntos que instan al gobierno a aprobar el plan integral de protección del delta y a convocar la comisión de sostenibilidad de este territorio se han aprobado por unanimidad.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s