Nombramientos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Nota publicada al butlletí d’Agrodigotal.com d’avui dilluns 9 de gener, pel MARM.

En los dos últimos Consejos de Ministros se han nombardo distintos altos cargos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se nombra así Secretario de Estado de Medio Ambiente a Federico Ramos de Armas, Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, desempeñaba hasta ahora el cargo de Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Abogado del Estado, ha sido Director General de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid, ha ocupado el puesto de Abogado del Estado Jefe en la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y de Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional y en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el periodo 2001 – 2004.

Por otra parte, el nuevo Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es Jaime Haddad Sánchez. Licenciado en Derecho venía desempeñando el cargo de Secretario General Técnico de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha ocupado el puesto de Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad en la Comunidad de Madrid, y ha desempeñado cargos como la Dirección General de Planificación Económica y Coordinación Institucional en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Secretaria General del Fondo Español de Garantía Agraria.

Para el cargo de Secretario General Técnico se ha nombrado a Adolfo Díaz – Ambrona. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales ejercía hasta la fecha como Abogado del Estado en el Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado.

Como Abogado del Estado también ha sido Jefe Adjunto del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y vocal y secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado.

Se ha nombrado como Directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural a Guillermina Yanguas Montero. Licenciada en Derecho y Asesoría Jurídica de Empresas, la nueva Directora General ocupaba, hasta la fecha, el cargo de Directora general de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Especializada en Derecho ambiental, la nueva Directora General ha ejercido como magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 en Algeciras, y ha sido miembro del Consejo de Administración de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid y del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.

Como Director General del Agua se nombra a Juan Urbano López de Meneses, Doctor Ingeniero Agrónomo, ocupaba hasta la fecha el puesto de Experto Nacional Destacado en la European Environment Agency (Copenhague, Denmark) para el Diseño de Indicadores Ambientales para el Análisis y Seguimiento de la PAC.

El nuevo Director General pertenece al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado y ha desempeñado el cargo de Subdirector General de Gestión y Ordenación de Espacios Protegidos en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ejerciendo con anterioridad los cargos de Director Gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Agrario y Alimentario IMIDRA y de Jefe de Área de Desarrollo Rural en la Dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid.

Se nombra también Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático a Susana Magro Andrade. Es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, ocupando desde 2007 el cargo de Directora de Gabinete de la Presidenta de la Asamblea de Madrid.

También ha desempeñado el cargo de Directora de Gabinete de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, ocupando en el Ministerio de Medio Ambiente los puestos de Asesora del Gabinete de la Ministra y de Consejera Técnica de la Dirección General de Costas.

Se ha nombrado a Pablo Saavedra Inaraja como Director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. Es licenciado en Derecho y ocupaba el puesto de Subdirector General de Relaciones Bilaterales con las Comunidades Autónomas en el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha desempeñado también el cargo de Asesor del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, y ha sido Subdirector General Adjunto de Selección en el Instituto Nacional de Administración Pública y Jefe de Área de Coordinación de la Subdirección General de Legislación y Ordenación Normativa en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s